En vías de control se encuentra el incendio forestal que arrasó más de 400 hectáreas y destruyó 10 viviendas durante este domingo en Viña del Mar. Tras la emergencia, se pidió levantar la alerta roja provincial.

Más de 400 hectáreas arrojó la última evaluación realizada por las autoridades tras el gran incendio que afectó la parte alta de la ciudad jardín y que dejó como saldo 10 viviendas destruidas y más de 3 mil personas evacuadas.

En cuando a la alerta roja que fue decretada durante la tarde de este domingo, el director regional de Onemi, Guillermo De La Maza, explicó que aún esperan poder controlar totalmente el incendio.

Esto pensando en lo favorable de las condiciones que se han presentado durante este lunes, por lo que además se ha procedido a levantar la alerta, sólo dejando este estado para la comuna de Viña del Mar.

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, explicó que se reúnen las condiciones para que los alumnos de los establecimientos educacionales de la ciudad jardín regresen de forma normal a clases.

Por su parte el seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, señaló que tras la realización de un catastro entre ellos y el municipio, la cifra de casas afectadas se redujo a 10, esto porque dos de las viviendas contadas durante el desarrollo de la emergencia estaban deshabitadas.

Asimismo, los dirigentes del campamento Felipe Camiroaga realizaron una declaración pública para criticar el actuar del municipio y señalar que ellos dieron oportuno aviso a las autoridades correspondientes.

El personal de Labocar de Carabineros comenzó este lunes a realizar la investigación para determinar cómo y dónde se inició este incendio forestal en la zona alta de la ciudad jardín.