Dos adultos mayores muertos dejó un incendio estructural que se produjo la tarde de este domingo en el hogar de ancianos “La Isla” de Limache.

Ambas víctimas, de sexo femenino, no pudieron escapar por sus propios medios de las llamas, debido a que se encontraban postradas y el rápido avance de las llamas impidió que fuesen evacuadas por las cinco cuidadoras que se encontraban en el recinto, a diferencia de lo ocurrido con los otros 28 huéspedes del asilo.

Pese a que en primera instancia se habló de un fallecido y un desaparecido, la información de la existencia de una segunda víctima fatal fue confirmada a Radio Bío Bío por el alcalde de Limache, Daniel Morales.

La primera autoridad comunal detalló también que el resto de los adultos mayores están siendo evaluados en el hospital Santo Tomás de la ciudad.

De acuerdo a información recopilada por La Radio, el hogar de administración privada que albergaba a personas de situación socieconómica vulnerable y con escasas redes de apoyo familiar, habría tenido condiciones deficitarias en cuanto a su infraestructura.

A esto se suma la información entregada por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, de que el recinto no contaba con los permisos correspondientes de la seremía de Salud.

Los adultos mayores serán reubicados en distintos hogares de ancianos de la zona y algunos de ellos serán enviados con sus familias.

En tanto, el municipio de Limache ya se comunicó con los familiares de una de las fallecidas, que era de la comuna, y se están haciendo las gestiones para ubicar a la familia de la otra persona que perdió la vida.