Nacional


Más de 10 mil metros cuadrados de basura son retirados de Curauma para prevenir incendios

Contexto/ Cristian Salazar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una medida para evitar la propagación de incendios forestales en el sector de Curauma, se han retirado más de 10 mil 55 metros cuadrados de material combustible en el sector.

La labor fue realizada por un equipo de 21 trabajadores del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de Conaf, en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines de la municipalidad de Valparaíso.

Los trabajos de limpieza -que consisten en podado, desmalezado y acopio de desechos- comenzaron a principios de enero y se extienden de lunes a jueves.

Tras la labor diaria, los desechos son trasladados por un camión municipal hasta el relleno sanitario Los Molles, donde son depositados. El trabajo ha permitido recuperar espacios públicos, indicó el director regional de Conaf, Héctor Correa.

Hasta la fecha han sido intervenidas las avenidas Curauma Norte y Fundadores, a las cuales se sumarán la avenida Obispo Francisco Valdés Subercaseaux y todo el bandejón central de Curauma Sur, detalló la supervisora del PEE de Cpnaf, Ana María Soto.

De acuerdo a información proporcionada por Conaf, hasta el momento se registran cinco incendios forestales en Valparaíso, de los cuales tres afectaron a la zona de Placilla y Curauma. El último, cercano al supermercado Ekono, generó una alerta roja y consumió una superficie de 9.4 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados