Un incendio forestal afecta a la ruta Las Palmas, lo que mantiene con Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El siniestro presenta una amenaza inminente a sectores poblados, con alta probabilidad de afectación de bienes e infraestructura crítica, además de miles de clientes sin suministro eléctrico.

Lee también: Alerta Roja en Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal: sectores fueron evacuados

Debido a la proyección del incendio, se ha movilizado a personal de Carabineros y Regimiento Maipo N° 2 del Ejército de Chile con una Unidad Fundamental de Emergencia para apoyar el proceso de evacuación de los sectores Parcela 11 en Forestal Alto, así como también las poblaciones Puerto Montt y Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

Además, trabajan en el Aeródromo de Rodelillo camiones aljibe, pertenecientes a la municipalidad de Viña del Mar y otros dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para apoyar al carguío de piscinas. Igualmente, se dirige al lugar un tercer camión aljibe dispuesto por la empresa sanitaria Esval.

Carabineros
Carabineros

El incendio se encuentra en pleno desarrollo y las imágenes muestran la magnitud de su paso que mantiene a un amplio personal controlando la emergencia que afecta durante esta jornada a la región de Valparaíso.

Revisa las imágenes del siniestro aquí:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar