El programa de integración social y territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempla 37 proyectos habitacionales en la región de Valparaíso, con una inversión total de más de 64 mil millones de pesos.

Uno de estos proyectos, Jardín del Lago en Avenida Lomas de la Luz, en el sector de Curauma beneficiará a 204 familias de sectores medios y vulnerables, las cuales aún pueden postular al subsidio habitacional.

El director regional del Serviu, señaló que este programa integra a familias de clase media con familias de menos recursos en un sólo sector urbano y que son más de 100 familias de sectores vulnerables las que podrán acceder a este proyecto con subsidio.

En tanto, la seremi del Trabajo, Karen Medina, señaló que es una buena noticia ya que ayuda a la reactivación económica, entregando a más de 13 mil personas de la región oportunidades de trabajo en diferentes proyectos.

Además, Medina dijo que con el Serviu, Ministerio de Obras Públicas y el Minvu tienen un compromiso para ir realizando supervisiones para que se cumplan con las exigencias en materia laboral.

El director de proyecto de la constructora inmobiliaria CVP, Ricardo Beneyto, señaló que las diferencias entre los departamentos para las familias de sectores vulnerables y los que están destinados para las de sectores medios tienen que ver sólo con los pavimentos, pinturas y terminaciones.

Este proyecto, en Curauma, cuenta con 8 bloques y 204 departamentos que van desde las 1.100 UF hasta las 2.000 UF.

El 20% de las viviendas están destinadas para el subsidio de sectores vulnerables que cubre hasta las 900 UF. En tanto, para los sectores medios que pueden optar a viviendas más costosas, se les dará un subsidio de entre 400 a 275 UF. Las autoridades señalaron que mientras más cara es la vivienda, menor es el subsidio.