A pesar de los buenos resultados que se hicieron de la evaluación de las primeras semanas del mes en materia de flujo de pasajeros y de transporte en Metro Valparaíso, la empresa determinó implementar un reforzamiento al denominado Plan Marzo, lo que incluye aumentar la frecuencia en horas punta a partir del lunes 13.

La medida implica sumar 2 nuevas maniobras de acople en la Estación Sargento Aldea, que consisten en agregar coches vacíos en trenes que vienen desde Limache, ofreciendo mayor capacidad a los pasajeros de estaciones intermedias como Sargento Aldea, Villa Alemana, La Concepción y Las Américas.

Así lo explicó el gerente general de Metro, José Miguel Obando, quien se mostró confiado en que este refuerzo mejorará las condiciones de viaje de los pasajeros en hora punta.

Con esta iniciativa son 4 en total las maniobras de acople en hora punta mañana (6:45, 7:10, 7:30 y 7:54 aproximadamente), las cuales se complementan con 6 inyecciones de trenes vacíos desde Estación El Belloto entre las 7:00 y las 8:30 horas.

Mientras que en la hora punta de la tarde se mantiene el aumento de trenes dobles desde Estación Puerto y 3 inyecciones de trenes vacíos desde Estación Portales que se realizan entre las 18:25 y las 19:25 horas.