Un incendio estructural dejó 15 locales afectados durante la noche de este sábado en la feria modelo ubicada en el interior del Parque Aconcagua, en la comuna de Quillota. Para extinguir el fuego, en el lugar trabajaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad con el apoyo de dos camiones aljibe municipales.

Cerca de las 23 horas el siniestro fue controlado en su avance, mientras tres personas -entre ellas un bombero- fueron atendidas por personal SAMU. El voluntario de bomberos fue trasladado hasta el hospital San Martín tras sufrir un esguince en un dedo de una de sus manos.

Controlado el siniestro, se investigan las causas del inicio del fuego. En este sentido, se manejan dos hipótesis, según indicó el Marcelo Fernández, de la Oficina Protección Civil y Emergencia de la municipalidad de Quillota.

Durante este domingo, la municipalidad efectuará el catastro de los propietarios afectados y así determinar la ayuda que les será entregada. Aunque, en primera instancia, indicó Fernández, los esfuerzos estarán puestos en remover los escombros e iniciar la limpieza del recinto.