Molestia genera entre los vecinos de Valparaíso el ingreso de camiones de carga por calles pequeñas que no son aptas para vehículos de esa envergadura, los cuales en muchas ocasiones pasan a llevar postes de alumbrado público o generan daños en muros y portones de viviendas.

Dicha problemática nuevamente se manifestó este sábado en la Villa Portuaria, donde familias del sector se vieron afectadas tras el volcamiento de un camión.

Lee también: Camión protagoniza accidente en subida Santos Ossa de Valparaíso

Por tal motivo, el concejal Carlos Bannen señaló que no sólo basta con reestablecer la señalética que prohibe el ingreso de camiones, si no que se debe regular el transporte de carga a través de un decreto que establezca una ruta determinada en la cual puedan transitar.

El edil agregó que se debe notificar a las empresas correspondientes para que respeten los recorridos determinados y en caso de accidente, que asuman con los costos.

Consultados al respecto, desde el municipio indicaron que administrativamente aún no se ha oficializado el nombramiento de la nueva Directora de Tránsito de la Municipalidad, Viviana Rodríguez, por lo que no se puede referir al tema.

Mientras que el actual director de Tránsito Andrés Sendra, indicó que no conocía a cabalidad la situación y por lo tanto, también declinó hacer declaraciones.