Nacional


Se mantiene Alerta Roja en 5 comunas de la región de Valparaíso por incendios forestales

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro incendios de complejidad se registran en Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Villa Alemana, lo que ha movilizado a Bomberos y Conaf.

El incendio del sector Las Taguas, cercano a la reserva Forestal Peñuelas, está controlado en su avance, pero se mantiene la alerta roja para Casablanca por la movilización de recursos.

Misma condición se registra en Valparaíso, por el incendio de Placilla que aún mantiene riesgo de extenderse a sectores poblados, según explicó el director regional de la Conaf, Héctor Correa.

El otro incendio complejo se generó nuevamente en el sector Variante Agua santa, altura del Altar Papal.

En este lugar el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Andres Zavala, explicó que hace dos semanas se están registrando focos simultáneos que en algún momento pueden derivar en incendios de proporciones que podrían arrasar con tres poblaciones y dos campamentos.

Finalmente, también se activó un incendio en Villa Alemana que ha movilizado a los servicios de emergencia de esa comuna.

El resumen de alertas en la región de Valparaíso es el siguiente:

Alerta Roja en:

  • Casablanca por los incendios de las Taguas y Lo Orozco
  • Valparaíso, por la proyección de Las Taguas y por el incendio Placilla sector Ekono
  • Viña del Mar por el Altar Papal
  • Villa Alemana por incendio el Patagual
  • Quilpué por la proyección del incendio de Lo Orozco que avanza hacia esa comuna.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados