Nacional


Olas de hasta 4 metros se pronostican en costas del país por nuevo fenómeno de marejadas

CONTEXTO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Olas de hasta 4 metros se han pronosticado para este fin de semana con la llegada de un fenómeno de marejadas que afectará desde El Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Condiciones que se proyectan para el suroeste, donde se estima que las olas comenzarán a afectar a la costa este sábado 11 y se extenderán hasta el miércoles 15 de marzo, informó el Teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de de la Armada en Valparaíso.

El oficial de Armada detalló que estiman que lo más intenso de esta condición se presentará el día domingo, debido a que se pronostican fuertes vientos de la componente Sur de hasta 70 km/h, lo cual aumentará la altura de las olas, generando una rompiente con mayor energía.

El Teniente agregó que el mayor desarrollo de estas marejadas se dará en las horas de alta marea o Pleamar y, según las condiciones de viento local, con olas que podrían llegar a los 4 metros de altura.

En tanto , explicó, que no se prevé que este fenómeno genere daños a la infraestructura del borde costero, debido a que no se trata de marejadas anormales.

El oficial de Armada finalmente reitero el llamado al autocuidado y a acatar las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados