Nacional


Concesionaria de puerto de Valparaíso doblará sus tarifas la próxima temporada

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concesionaria Terminal Pacífico Sur, empresa dedicada a la administración del muelle de Valparaíso, envió una carta a la Empresa Puerto Valparaíso comunicándole que doblará las tarifas por sus servicios a partir de la próxima temporada.

“Pretenden subir las tarifas de 30 a 60 dólares”, recoge El Mercurio en palabras del gerente general de una conocida compañía de cruceros que se quejó del aumento de las tasas por embarque, desembarque y tránsito de pasajeros.

“El puerto patrimonial más importante de Chile se va a quedar sin barcos, porque tenemos un concesionario que piensa que son los únicos que tienen derecho a decidir sobre el negocio”, añade la publicación.

Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia acusó irregularidades en la atención de los cruceros “Norwegian Sun” y “Amadea” recalados este jueves en el puerto de Valparaíso, los cuales movilizaron alrededor de 5 mil visitantes durante la jornada.

Urrutia fue crítico con el accionar de la empresa TPS, acusándola de sabotear el funcionamiento del puerto poniendo en riesgo la imagen de Chile en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados