Nacional


Mantienen Alerta Roja para Valparaíso y Casablanca por incendio iniciado en camión

ARCHIVO | @ppkade | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por el incendio forestal que ya ha consumido 15 hectáreas de pastizales y que se originó tras las llamas que afectaron a un camión en la Ruta 68 este miércoles.

La amenaza de propagación hacia la Reserva Forestal del Lago Peñuelas fue controlada, según señaló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza.


Lee también: Incendio de camión en ruta 68 origina siniestro forestal

La autoridad agregó que aunque las condiciones de viento y temperaturas continúan siendo altas, la emergencia ha disminuido su intensidad.

Desde la Onemi conformaron también que no existe peligro para los sectores poblados. En tanto, Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación respectiva.

Cabe señalar que el siniestro generó una gran congestión vehicular en el trayecto que va en dirección hacia el puerto debido a la presencia del vehículo siniestrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados