Nacional


Vecinos de Villa Berlín en Valparaíso piden al municipio detener construcción de edificio

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa Berlin llegaron al consejo municipal para pedir el congelamiento del proyecto de edificación en altura de 28 pisos, el que -en su opinión- se está implementando a través de diversas irregularidades como por ejemplo, el mal uso de suelo y apropiación de terrenos.

Carlos Vergara, miembro de la junta de vecinos 92, señaló que es importante que el congelamiento al plan de edificación se haga lo antes posible y dijo que el nuevo plan regulador debe tener una participación de los vecinos, ya que están capacitados para liderar.

En tanto, el concejal de Valparaíso Daniel Morales dijo que se debe terminar con la edificación en altura de la ciudad y crear conciencia del daño que se le está haciendo a los vecinos de Valparaíso.

Según Morales, por casos como este en el municipio urge la tarea de acelerar los cambios al plan regulador.

Además, el concejal Eugenio Tirado mencionó que se debe estudiar una estrategia que mantenga informado tanto a los ediles como a los vecinos cuando se ingrese cualquier plan de edificación, para así mantener una participación real.

El edil Claudio Reyes convocó a una mesa de trabajo para este 17 de marzo a las 15:30 horas a todos quienes quieran colaborar respecto a los cambios del plan regulador comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados