La Corrida Mil Peldaños es una corrida que tiene como principal objetivo el recorrer, conocer y valorar el entorno arquitectónico y/o natural en el cual están ensambladas las diferentes escaleras que toda ciudad posee y, junto a ello, desafiar la fuerza de quienes participan en ella circulando por la ruta diseñada

“Mil Peldaños” es una creación de su productor general Álvaro Aguilar, quien en su niñez junto a sus amigos soñaban con llegar a lo más alto de una escalera en un sector de Valparaíso, en el mínimo tiempo. Fue así que con ocasión de haber dirigido la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso, organiza esta anhelada corrida con gran éxito de convocatoria, la que se llamó “Corrida Patrimonial Mil Peldaños”.

En el caso de Olmué, la “Corrida Mil Peldaños” recorrerá 6 diferentes escaleras del sector Lo Narváez en la comuna de Olmué, en un entorno de hermosos parajes naturales que la “Capital del Folclor” posee observando el valle de Olmué desde una altura de 270 m. sobre el nivel del mar, bajo la majestuosidad del Cerro “La Campana” en el sector de Partida y Meta.

La “Corrida Mil Peldaños” es organizada para que mil personas se inscriban para un trayecto de 7 Kilómetros, buscando desafiar la fuerza de quienes participen con una experiencia novedosa y original para los seguidores del mundo “Runners”.

El lanzamiento oficial de esta singular y única corrida se realizará el viernes 10 de Marzo de 2017 a las 11:30 hr. en el Estadio Municipal de Olmué. Las inscripciones se reciben en en su sitio oficial donde hay que completar un formulario de inscripción inserto en la página web.

La “Corrida de los Mil Peldaños” se realizará el domingo 2 de Abril de 2017 a las 10.00 hrs. con partida y meta en el Estadio Municipal de Olmué, lugar en el cual se recibirán y acreditarán los inscritos.