Como una irresponsabilidad calificó el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, las eventuales nuevas movilizaciones que podrían realizar los trabajadores portuarios de la Cotraporchi tras no llegar a un acuerdo por la problemática de las cargas limpias.

Desencuentro que se expresó en la última reunión sostenida entre dirigentes de los trabajadores y representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).


Lee También: Sin acuerdos concluyó nuevo encuentro entre trabajadores y representantes de EPV en Valparaíso

Aldoney expresó su malestar ante la advertencia de los trabajadores, ya que -a su juicio- estarían reclamando por una tema que ya ha sido zanjado en los Tribunales de Justicia y que amenazaría miles de puestos de trabajo en diferentes áreas del comercio.

Asimismo, la máxima autoridad en la región indicó que esto pondría en tela de juicio el prestigio internacional de Valparaíso en el ámbito de los cruceros.

La posibilidad de nuevas movilizaciones surgió luego de la reunión se realizó este martes en oficinas de la EPV, donde se analizaría la situación de las cargas limpias.

No obstante, tras esa cita el presidente de la Cotraporchi, Sergio Baeza, indicó que precisamente el tema de los aforos no fue considerado en la reunión.