Nacional


Confirman sumario ante falta de plan de desratización en centro de salud en Nogales

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la región de Valparaíso confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra del Municipio de Nogales por la ausencia de un plan de desratización, esto luego de recibir a través de redes sociales la denuncia de la presencia de roedores en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), ex asentamiento El Melon en la comuna de Nogales.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, informó que es obligatorio para los centros de salud contar con estas acciones, por lo que como primera medida -mientras se sigue el sumario- el municipio deberá entregar cuanto antes un plan de desratización.

La seremi recalcó que es importante dejar claro que todos los municipios deben cumplir con esta normativa, y contar con planes de desratización que deben estar calendarizados y con autorización sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados