Nacional


Brigadistas de la Conaf de Valparaíso denuncian retraso en pago de horas extras

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valparaíso denunció el retraso en el pago de horas extras, el que no se realizaría desde diciembre.

Felipe Peña, presidente del sindicato aseguró que la única explicación oficial que se ha recibido es que hubo problemas con la plataforma informática.

La principal preocupación del sindicato es que al tratarse de trabajadores que terminan sus contratos al finalizar la temporada en un mes más, probablemente pierdan esos dineros si los hacen firmar sus finiquitos.

Frente a la denuncia, la Conaf indicó a través de un comunicado que “el pago de sueldos se hizo entre el 28 de febrero y el 2 de marzo recién pasado“.

Asimismo, sostuvieron que “los problemas en el sistema de soporte informático para el pago de remuneraciones fue informado oportunamente a todo el personal a nivel nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados