Un importante incremento en la cantidad de turistas extranjeros -principalmente argentinos- que llegaron a nuestro país registró el paso fronterizo Los Libertadores, según las cifras que dio a conocer el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de Valparaíso.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, calificó como históricas las cifras sobre el aumento en el ingreso de visitantes durante la temporada.

Según Sanguinetti, el incremento debe su explicación al tipo de cambio, la oferta turística regional y las campañas de difusión internacional.

Estos porcentajes -dijo la encargada regional de la repartición- se traduce en que durante enero fueron cerca de 260 mil los visitantes que ingresaron al país por este paso, con un incremento cercano a 80 mil turistas extranjeros en comparación a igual mes de 2016. En dicha ocasión, se contabilizaron 178.000 pasajeros, marcando un nuevo récord.

En tanto, en febrero fueron 175 mil turistas extranjeros los que entraron al país por la región, cifra superior a la del igual mes el año pasado (136 mil visitantes), con un aumento que sobrepasó los 38 mil pasajeros.

Cabe destacar que aproximadamente el 90% de los extranjeros que ingresan a nuestro país por el paso Los Libertadores corresponden a argentinos.