En medio del proceso de refichaje de partidos políticos el vocero del partido radical, Nelson Ávila visitó Valparaíso. Durante la tarde de ayer jueves, el exsenador encabezó un stand que se instaló en la céntrica plaza Victoria, se reunió con coordinadores regionales del partido y conversó sobre la actualidad política nacional.

Ávila manifestó que a su parecer, la polémica en que ha estado envuelta la familia Piñera a partir del caso Exalmar
podría darle ventaja a la precandidatura presidencial de Alejandro Guillier e indicó Sebastián Piñera tendrá que responder por las dudas que han surgido.

El vocero también salió al paso de las constantes críticas hechas a Guillier por no manifestar abiertamente su opinión respecto a temas contingentes, como – por ejemplo- el conflicto entre trabajadores y la empresa minera Escondida en Antofagasta.

Ávila indicó que le parece que se “ha instalado una neurosis comunicacional respecto a temas que concita la opinión pública y que da la impresión de que a toda costa tenga que emitirse una opinión tajante a favor o en contra”. En ese sentido, ahora Guillier “está en un proceso de búsqueda en la ciudadanía de los aspectos que esta considera relevante y que no emite opiniones al fragor de los hechos”, recalcó.

El partido está en su tercera etapa de refichaje, periodo que igual que para el resto de las colectividades, finaliza el 14 de abril, fecha estipulada para conseguir las 17.500 inscripciones requeridas por ley. Actualmente, en la colectividad existiría un universo de más de 10 mil refichados.