Esval y el director regional de la Dirección General de Aguas podrían ser citados ante la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados por la investigación que se sigue sobre supuesta usurpación de agua en el estero Limache, en la segunda etapa del proceso que se inició con el envío de dos oficios en los que se solicitaba información a la DGA y el Ministerio Público.

Esta posibilidad se abriría en una segunda etapa del proceso que se sigue en la cámara, luego de que se cumpla el plazo de 90 días que establecieron los parlamentarios para tener los antecedentes que serán requeridos mediante oficio a la DGA y el Ministerio Público. Ambas solicitudes a partir de los antecedentes expuestos por dirigentes de la Junta de Vecinos 49 del sector La Victoria, explicó el presidente de la comisión, el diputado Daniel Núñez.

La solicitud de información hecha por la comisión de diputados fue recibida con satisfacción entre quienes pidieron la investigación, ya que permitirá que se indague a fondo la supuesta usurpación de aguas. En particular, José Vallejos, uno de los denunciantes, indicó que el proceso lo ve “con positivismo”.

La Junta de Vecinos 49 del sector La Victoria de Limache agrupa a más de 500 familias, que denuncian irregularidades en la perforación de pozos y extracción de agua que afecta el correcto abastecimiento del APR del lugar.