Una grave denuncia realizó la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en torno a las condiciones sanitarias del Centro de Salud Familiar de Nogales, donde se detectó una plaga de ratones al interior del recinto.

Según dirigentes de la Confusam, la situación representa un grave riesgo para la salud de los pacientes y de los funcionarios.

Fernando Kursam, presidente regional de Confusam dijo que tras confirmarse el hecho, se alertó de inmediato a la Municipalidad.

Sin embargo no ha habido respuesta en torno a las medidas que debieran tomarse. Por esta razón se solicitó que la autoridad sanitaria de la región se hiciera parte con una fiscalización al recinto, explicó Kursam.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)

Consultado al respecto, Patricio Olivares, alcalde (s) de la Municipalidad de Nogales, confirmó que existe esta plaga de ratones, aunque aclaró que el municipio sólo se enteró este viernes, tras la publicación de imágenes y videos en redes sociales.

La autoridad comunal dijo que se ordenará una investigación sumaria para determinar el porqué la información no llegó de forma oportuna, tal como lo indican los dirigentes.

La denuncia se generó en el consultorio de la localidad de El Melón y fueron los mismos funcionarios los que instalaron letreros en el frontis del consultorio y viralizaron las imágenes en redes sociales.