Con molestia reaccionaron los vecinos y comerciantes del Cerro Alegre de Valparaíso, al ver que el conocido mural que incluída la consigna “We are not hippies- We are happies” fue borrado.

La obra, ubicada en la intersección de las calles Templeman con Lautaro Rosas, era uno de los puntos más visitados por las personas que recorían el turístico sector. No obstante, algunos no estaban de acuerdo con la frase y el pasado viernes un grupo de jóvenes intentó intervenir el lugar.

El objetivo de los individuos al parecer habría sido reemplazar la frase inglés por un verso del poeta Vicente Huidobro, acción que fue interrumpida por los mismos habitantes del sector quienes relataron lo sucedido a El Mercurio de Valparaíso.

Tras el incidente, los creadores del mural lamentaron su desaparición a través de su cuenta de Facebook asegurando que ahora se siente un vacío aunque constituye el comienzo de un nuevo viaje.

Aunque más allá de la pérdida material , los vecinos del sector aseguran que la desaparición de la obra perjudicará las ventas en el sector, debido a la baja en la afluencia de visitantes.