Nacional


Colectivo presenta recurso de protección para proteger terreno abandonado en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó durante la mañana de este viernes la Organización del colectivo Liken apoyados por la Junta de Vecinos Libertad y la Fundación Buen Vivir en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el fin de proteger, defender y evitar el desalojo de un terreno abandonado, -propiedad de la defensa civil- el cual fue restaurado para realizar labores culturales en el segundo sector de la población Gómez Carreño en Viña del Mar.

La encargada del Colectivo Liken, Rubia Prado, señaló que el espacio ha estado abandonado por más de 10 años y que fue un foco de delincuencia y drogadicción, por ende, no comprenden el anuncio de desalojo, ya que como organización han ayudado a la comunidad a recuperar el espacio.

Cabe señalar que existe una orden de desalojo por parte de la Defensa Civil para la recuperación de su propiedad, que debía hacerse efectiva el pasado miércoles, la que pudo ser aplazada tras gestiones de consejeros regionales ante la Gobernación de Valparaíso.

Uno de los consejeros que gestionó el aplazamiento del desalojo, Felicindo Tapia, señaló que la Defensa Civil quiere recuperar el terreno pero se ha filtrado que se venderá a un privado para que allí se construyan edificios, por lo que se ha logrado que se postergue el desalojo tras la indignación de los vecinos del sector.

Cabe recordar que según Rubia Prado, se espera una solución a la problemática, para que como organización sigan realizando actividades culturales que aportan a la comunidad del sector, y a la vez evitar que se sigan expandiento proyectos inmobiliarios que afectan directamente a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados