Una fuerte y dura critica hizo el director nacional de Greenpeace en Chile, Matias Asun, en torno al cordón industrial Quintero Punchuncaví, declaraciones que formuló en el marco de la visita que efectúa el barco Rainbow Warrior a Valparaíso. En entrevista con el programa Espacio Libre de Radio Bío Bío de Valparaíso, Asun reconoció que … Continue reading "Valparaíso: Visita del barco de Greenpeace comienza con críticas a gestión ambiental en Quintero"

Una fuerte y dura critica hizo el director nacional de Greenpeace en Chile, Matias Asun, en torno al cordón industrial Quintero Punchuncaví, declaraciones que formuló en el marco de la visita que efectúa el barco Rainbow Warrior a Valparaíso.

En entrevista con el programa Espacio Libre de Radio Bío Bío de Valparaíso, Asun reconoció que uno de los ejemplos claros de mala conservación del medioambiente es lo ocurrido en la zona con las promesas de desarrollo para las comunas de Quintero, Concon y Puchuncaví.

Daño al ambiente en el que contribuyen las empresas termoléctricas, las cuales a juicio del representante de la organización, son perjudiciales para el ecosistema marino por el calentamiento artifical que se hace de las aguas.

El barco lidera la campaña que impulsa Greenpeace y que se ha denominado “Salvemnos los mares del fin del mundo”, que está enfocada principalmente al temor de que las empresas salmoneras -que son indicadas como las causantes del daño ambiental en la zona de Puerto Montt y Chiloé- puedan apuntar ahora a desarrollar la actividad en aguas más australes.

Ya que habrían solicitudes de las transnacionales de pedir autorizaciones para instalar plantas en zonas de Magallanes.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)