Dos personas fueron condenadas en calidad de autores por la muerte de un lactante en la denominada secta de Colliguay, en el marco del juicio abreviado que se lleva a cabo en Quilpué contra los involucrados en el hecho.

Responsables que coresponden a Natalia Guerra, condenada por el delito de Parricidio y Pablo Undurraga, por cometer Homicidio calificado. Mientras, el resto de los involucrados fueron considerados sólo como encubridores del hecho.

Individuos que durante el desarrollo de este proceso han alegado enajenación mental al momento de la muerte del menor, en medio de un denominado sacrificio, por parte de la secta que comandaba el fallecido líder Antares de la Luz.

Consultado por los pasos a seguir, el fiscal Juan Emilio Gatica indicó que la sentencia se conocerá la próxima semana, por lo cual no dio a conocer más antecedentes aunque indicó que un caso así no se conocía desde el inicio de la Reforma Procesal Penal. “No me puedo adelantar a lo que diga el tribunal”, indicó.

Por otro lado Vinki Fodich, abogado de Maria del Pilar Alvarez, explicó que ellos están conformes con lo determinado por el tribunal, ya que quedó demostrado que fue el lider de la secta quien uso a los imputados para formar parte en este asesinato.

El abogado Javier Arevalo, defensor de Pablo Undurraga, explicó que este caso le ha dejado al país una importante lección, pensando en que en Chile existen mas de 300 sectas religiosas destructivas en donde se deberia poner el acento.

Además, Arévalo aprovechó la ocasión para referirse al estado de su defendido durante el sacrificio del menor y su condicion para enfrentar por aquello a la justicia.

Decisión que deberá conocerse a las 09:00 horas del lunes, hora en la cual se encuentra establecida la audiencia.

Cabe recordar que a fines de 2012, en el sector de Colliguay, miembros de la secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un “Anticristo”, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.