Finalmente el para lunes 7 de marzo y solo a través de la ley de lobby, se logró agendar una reunión entre los vecinos del campamento Felipe Camiroaga y la alcaldesa Virginia Reginato para analizar lo que los vecinos denuncian como incumplimiento de la instalación eléctrica en los paños municipales.

El vocero del campamento, Miguel Torres, señaló que los habitantes del sector solicitan ser clientes de Conafe y pagar por el servicio ya que actualmente, reconocen que tienen acceso a electricidad, pero de forma irregular, lo que buscan normalizar.

Según la concejala de Viña del mar, Macarena Urenda, los tres comités que pertenecen a los terrenos municipales no han hecho los trámites de documentación, por lo que no se podría culpar a la municipalidad de la situación. Dentro de lo legal, el municipio está intentando ayudar, dijo.

Sin embargo, el dirigente del campamento señaló que sí se entregaron todos los documentos al jefe de infraestructura del municipio y sólo faltaría que se cumpla con el acuerdo que se firmó entre el asesor jurídico de Gabinete y la directiva del Comité “Brisas del mar” el 16 de abril del 2015 para instalar los transformadores que fuesen necesarios.

Finalmente, la edil de la ciudad Jardín lamentó la situación del 6% de la población que vive en campamentos y dijo que faltan políticas estatales en viviendas sociales, por lo que se debe buscar soluciones junto al gobierno y las autoridades respectivas.