Nacional


Esval realiza cortes de emergencia en sectores de tres comunas de la región de Valparaíso

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al aumento de la turbiedad del Río Aconcagua, la empresa sanitaria Esval determinó la necesidad de efectuar un corte del servicio a partir de las 10:00 horas en sectores de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

A través de un comunicado, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, afirmó que trabajaron durante toda la noche para evitar este corte, “procurando suplir el agua que tomamos del río con nuestra batería de pozos de respaldo”.

“Sin embargo, en las últimas horas se produjo un inédito peak de turbiedad que nos obligó a detener la planta de producción en Concón, que alimenta a gran parte del Gran Valparaíso para evitar daños mayores”, explicó.

La suspensión afectará a los siguientes sectores:

– Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacífico, Villa Porvenir y Villa Pacífico.

– Villa Alemana sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

– Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupachas y Villa Hermosa.

La empresa precisó que otros sectores del Gran Valparaíso podrían verse afectados por intermitencias o bajas presiones y llamó a la población a hacer un uso racional del agua.

Además, indicó que se dispuso de más de 40 puntos de abastecimiento y cinco camiones aljibe como medida de mitigación.

Esval
Esval
Esval
Esval
Esval
Esval
Esval
Esval

Respecto de la situación de los sectores del Litoral Sur que estaban sin suministro, Esval informó que el servicio fue restituido al 100%. No obstante, no se descarta que las condiciones del Río Maipo podrían obligar a efectuar un nuevo corte en la zona cerca del mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados