Nacional


Sernameg trabajará en conjunto con la Armada para prevenir nuevos casos de abuso a mujeres

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Sernameg en Valparaíso, confirmó que trabajarán en conjunto con la Armada con el objeto de prevenir nuevas situaciones que menoscaben a la mujer al interior de la institución, esto tras los hechos de espionaje a compañeras de armas y abuso sexual conocidos recientemente.

En este sentido, Waleska Castillo valoró que hoy se cuente con protocolos y se apliquen sanciones, lo que no sucedía años atrás, donde casos comos los conocidos quedaban en en anonimato.

Lee también: Cinco nuevos casos de escándalos sexuales remecen a la Armada

“Ellos cuentan los los protocolos correspondientes y los han aplicado. Años atrás, en cualquier tipo de institución, este tipo de situaciones se invisibilizaban. Hoy no. A todos nos afecta que las mujeres vivían este tipo de acoso”, destacó Castillo.

La autoridad agregó que “esperamos que a partir de este proceso preventivo no ocurran estas situaciones, pero cuando ocurran, que se tomen las medidas drásticas, como las ha tomado la marina”.

La directora regional afirmó que las instituciones están respondiendo y no permiten estos actos; que espera que con la prevención se pueda evitar que sucedan este tipo de situaciones.

Para ello, detalló, se han coordinado con la Dirección de Personal de la Armada, que realiza un plan anual de formación y capacitación, en el cual se insertará el Sernameg con el objeto de trabajar la prevención al interior de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados