La provincia de San Antonio experimentará un corte del suministro de agua potable -que afectará a 53 mil clientes- a raíz de las dificultades que ha traído para las tomas de agua de la empresa Esval, la crecida del cauce del río Maipo. El corte se establecerá entre las 10 y 11:30 de esta noche … Continue reading "Suministro de agua potable será interrumpido en la Provincia de San Antonio esta noche"

La provincia de San Antonio experimentará un corte del suministro de agua potable -que afectará a 53 mil clientes- a raíz de las dificultades que ha traído para las tomas de agua de la empresa Esval, la crecida del cauce del río Maipo.

El corte se establecerá entre las 10 y 11:30 de esta noche en un contexto en que las crecidas y aluviones que se han registrado en la pre-cordillera, lo que ha implicado una alta turbiedad de las aguas y por ende dificultad en el normal servicio.

Así lo explicó el Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien puntualizó en que la medida afectará parcialmente a sectores de la comuna de San Antonio; es decir Llolleo Alto, Bellavista, Barrancas Alto, Villa Italia, Cerro La Virgen y Canelo, además de las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco y la parte sur de Algarrobo.

El llamado fue a acopiar agua de forma racional para no provocar rotura de matrices, por lo que la autoridad dio cuenta de 67 estanques instalados en diversos sectores, además de la disposición de camiones aljibes de Esval y Municipios.

Adelantando que los servicios de Salud se mantendrán atendiendo normalmente, Villatoro comunicó que esta situación debiese normalizarse al mediodía de este lunes, sin embargo, la información será actualizada durante la mañana.