Luego de la marcha realizada por vecinos del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar en las cercanías de la Quinta Vergara, un dirigente advirtió que se estudiarán acciones legales contra Carabineros por agresión con golpes de puño y luma que habría recibido un hombre en su rostro.

El hecho se habría producido en medio de los disturbios que se generaron la tarde del viernes tras la masiva protesta que también convocó a manifestantes contra proyectos termoeléctricos en Limache y Llay Llay.

En total serìan dos las personas agredidas, no obstante, la acciòn legal se originaría a partir del caso de un hombre que quedó con contusiones en su rostro, las que habrian sido provocadas por golpes de puño y luma de funcionarios de la institución.

El vocero del campamento, Miguel Torres, indicó que se pondrán en contacto con un abogado para evaluar los pasos a seguir. Esto, a partir de la violencia con que el hombre habría sido agredido.

En la marcha además participaron manifestantes contra el proyecto termoeléctrico Los Rulos de Limache y los habitantes de Llay Llay por una central termoeléctrica que será trasladada desde Casablanca a esa ciudad.

La protesta realizada en las cercanías de la Quinta Vergara se suma a la que ocurrió el pasado miércoles fuera de la municipalidad de la Ciudad Jardín y que después se trasladó al frontis del hotel O’Higgins, donde un grupo de personas se encadenó.

Los habitantes del campamento Felipe Camiroaga protestan por lo que aseguran ha sido un incumplimiento de parte del municipio de un acuerdo firmado el 2015, y que consideraba entre sus principales puntos, dotar de electricidad a la brevedad al campamento ubicado en la parte alta de Viña del Mar -lo que se haría en un plazo máximo de 45 días-.