Nacional


Pese a malos resultados en el Eunacom la región de Valparaíso no presentaría déficit de médicos

CONTEXTO | Raúl Lorca | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades había señalado hace unas semanas que la región de Valparaíso sería la más afectada por el déficit de facultativos que se generaría en el sistema luego de que el 73% de los médicos extranjeros reprobaran el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom.

Sin embargo, en la provincia de Valparaíso son sólo 3 los médicos extranjeros que ya no ejercen sus funciones tras haber reprobado el examen.

El director de Salud de Valparaíso y San Antonio, Dagoberto Duarte, afirmó que en la región no hay déficit de médicos en la atención primaria.

Duarte, también explicó que la prueba es obligatoria para todos los médicos del servicio público, tanto extranjeros como chilenos.

Recordemos que en otra oportunidad la seremi de Salud en Valparaíso, María Graciela Astudillo, entregó su resolución autorizando a 24 médicos que no contaban con el Eunacom a seguir desempeñando sus funciones en el servicio público durante un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados