A fines del segundo semestre de este año se espera se pueda haber adjudicado la licitación para la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Así lo afirmó el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, quien explicó que se está en la fase de licitación que comenzó el 28 de enero y que se extiende hasta el 28 de marzo.

Solo 2 empresas acudieron a este segundo llamado considerando que el anterior contó con 9 oferentes, pero hay confianza en que estas firmas puedan cumplir con lo requerido y puedan adjudicarse las obras.

Recordemos que en diciembre la Contraloría rechazó la primera licitación para la construcción del recinto, tras detectar que la empresa elegida para adjudicarse la construcción Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL), no acreditó la experiencia necesaria de dos profesionales y donde fueron denunciados, también, presuntos vicios en el proceso que hicieron otras dos empresas participantes.

La firma OHL, en tanto, representada en Chile por el cuñado del expresidente Ricardo Lagos, también postula para adjudicarse la construcción del Hospital Marga Marga, lo que gatilló la creación de una comisión investigadora, pues la oferta excedía en 22 mil millones de pesos el presupuesto.