Inquietud hay entre los vecinos de Puertas Negras tras la denuncia realizada por el senador Manuel José Ossandón, quien alertó sobre descuentos que está realizando BancoEstado a las cuentas de los beneficiarios de bonos de emergencia por los incendios. Esto, en particular, a los clientes que mantienen créditos impagos.

En Valparaíso, la acusación del senador tendría confirmación, ya que de acuerdo a información entregada por los propios afectados por el incendio del pasado 2 de enero, se supo del caso de un afectado que habría sufrido el descuento de cerca de 300 mil pesos.

Lee también: Ossandón por bono de emergencia: “BancoEstado está haciendo una canallada con los damnificados”

El secretario de la Junta de Vecinos 85 de Puertas Negras, Eduardo Sepúlveda, indicó esta jornada que el miércoles se enteró, a través de conversaciones con otros miembros de la organización vecinal, que un familiar del tesorero de la agrupación sufrió descuentos en el saldo de su cuenta de BancoEstado.

“Escuché que se estaba haciendo descuento del bono de enceres, que es de 1,3 millones, que se estaban descontando 300 mil pesos a una persona por una deuda que tenía”, dijo el dirigente. A su juicio, de confirmarse todo, “sería algo grave, se estaría sacando la plata de una necesidad”.

A partir de esta presunta irregularidad, el dirigente de Puertas Negras indicó que durante las próximas horas reunirán mayores antecedentes para verificar si existen otros casos de descuentos entre los beneficiarios de bonos de emergencia.

Luego de eso, anunció que recurrirán a las autoridades regionales para expresar su molestia y exigir acciones a seguir para revertir la situación.

Consultados al respecto, desde comunicaciones de la Seremi de Desarrollo Social, no se manifestaron, ya que lo ocurrido está “fuera de nuestra competencia”, dijeron, y que la Intendencia sería el ente indicado en la región para pronunciarse.

Radio Bío Bío intentó conocer si en la Intendencia tienen conocimiento de denuncias, pero hasta el momento, no ha sido posible obtener una respuesta de Gabriel Aldoney o su subrogante, ya que desde el área de Comunicaciones se indicó que Aldoney está de vacaciones.