Ante las manifestaciones de los trabajadores del puerto tras mantener un conflicto con la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) por no llegar a un acuerdo sobre el lugar donde se realizarán los aforos o cargas limpias, la Corporación de Puertos del Cono Sur hizo un llamado a retomar el diálogo para evitar el daño al turismo y a la comunidad relacionada a la industria de cruceros.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, señaló que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse porque la empresa ha demorado en resolver las demandas laborales que venían anunciando hace tres años.

“Si la empresa portuaria nos hubiese llamado inmediatamente a una reunión nosotros nos hubiésemos levantado inmediatamente y no habría pasado nada”, señaló.

El dirigente también pidió que EPV haga un esfuerzo en revisar las demandas por cargas limpias para poder llegar a un acuerdo en la reunión fijada para la primera semana de marzo y así poder darle tranquilidad al rubro del turismo y cruceros.

Además, enfatizó en una de las principales demandas que corresponde a la necesidad de tener una competencia leal y sin discriminación.