La esperada Vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso) de Concón podrá finalmente ser concluida en todos sus tramos, debido a que la Dirección de Obras de la municipalidad (DOM) aprobó el anteproyecto de loteo del sector que registraba conflicto por corresponder a un terreno privado.

Se trata de la sección Los Pellines, entre Escrivá de Balaguer y Liquidambar, construcción que contempla 250 metros que deberán ser ejecutados por la empresa, exigencia que ha impuesto la DOM para llevar a cabo el futuro proyecto.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que la construcción de este tramo es importante para otorgar tranquilidad a los vecinos de ese sector y además poder concretar finalmente este importante proyecto.

Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contador, destacó la importancia de este tramo para dar continuidad al proyecto que mejorará la conectividad entre ambas comunas.

Es necesario recordar que esta vía es construida por tramos, los cuales comenzaron con mejoramientos en Reñaca-Viña del Mar y que seguirán su avance hacia Concón, materializándose de esa forma el proyecto aprobado por el Serviu en 2010 y que corresponde a la nueva vialidad que une al sector de Reñaca con Concón.

La vía se inicia al oriente del sector de Reñaca, conectándose a la vía existente en el sector Bosques de Montemar, prosiguiendo el trazado por las calles Río Aconcagua y Once en la comuna de Concón.

La iniciativa contempla además la ampliación del Puente de Reñaca y la construcción del viaducto que cruza el Estero Reñaca para conectar el par vial Vicuña Mackenna – Balmaceda, infraestructura que será mejorada igualmente con la nueva vialidad.