Nacional


Preocupa presencia de cuidadores informales en estacionamientos cercanos a la Quinta Vergara

CONTEXTO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La proliferación de cuidadores informales en las cercanías de la Quinta Vergara en Viña del Mar se ha transformado en la principal preocupación del concejal, Jaime Varas, quien hizo un llamado a Carabineros a destinar mayor presencia policial a la zona.

Esto a raiz del “caos vial” y el escaso respeto a las leyes del tránsito que ha implicado la proliferación de cuidadores en el marco del Festival de la Canción.

Circunstancia donde, según indicó el edil, se ha desinformado a los visitantes con el fin de exigir cobros excesivos en desmedro de los estacionamientos subterráneos establecidos en sectores como el estero Marga-Marga y la plaza Sucre.

Frente a ello, el concejal UDI hizo el llamado a establecer puntos de vigilancia con el objetivo de contar con personal policial en las cercanías de la Quinta Vergara.

Según indicó Varas, esta situación se ha repetido desde el primer día del certámen festivalero, donde una gran cantidad de vehículos se han visto presionados a estacionar en lugares prohibidos arriesgando sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados