El comité ecológico Parque Natural Gomez Carreño ha realizado una serie de manifestaciones que se han viralizado por redes sociales en el contexto del Festival de la Canción de Viña del Mar, con el objetivo de dar cuenta de un avance inmobiliario que califican como “desenfrenado” en la ciudad.

La irrupción de edificios caricaturescos en plena gala del Festival, además de acciones que -según aseguran- se mantendrán en el transcurso de este evento tienen por objetivo mostrar su “indignación” frente a la ausencia de regularización para las construcciones en altura en la comuna.

Este es el caso del edificio de más de 25 pisos y más de 500 estacionamientos que se construye a metros de la cuenca de Reñaca, donde se encuentra un parque natural que los vecinos han intentado resguardar en instancias comunales y regionales sin obtener respuesta.

El presidente del comité, Roberto Contreras, manifestó sus dudas respecto a procesos como el estudio de impacto desarrollado en la zona.

Tras intentar el resguardo de este parque a través del plan regulador comunal y a través del Gobierno Regional de Valparaíso, los vecinos de Gomez Carreño estudian interponer acciones legales que den solución a una “explosión inmobiliaria” que acapara la atención de los viñamarinos en desmedro del certamen musical.

Parque Natural Gómez Carreño
Parque Natural Gómez Carreño