A través del Subsidio de Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son 610 las familias de la provincia de Valparaíso que están cumpliendo con el sueño de tener su casa propia, ya sea por medio de la adquisición o construcción de una vivienda.

Tres meses pasaron desde la postulación hasta recibir la certificación, por lo que quienes recibieron el subsidio se mostraron sorprendidas por la rapidez en la que se realizó la entrega de los documentos y señalaron que es un sueño hecho realidad.

Los beneficiados podrán optar a una vivienda nueva o usada del mercado inmobiliario a un valor que no supere las 2.200 UF, o construir una a un valor de construcción no superior a las 2 mil UF.

El director del Servicio de Vivienda y Ubanismo regional, Carlos Contador, explicó que este subsidio aportará a las familias un monto de entre 125 a 500 UF dependiendo del valor de la propiedad. Mientras menor es el valor, mayor es el subsidio.

El director del Serviu también hizo un llamado a las familias para que se preocupen de que la vivienda escogida esté dentro de la norma, con el permiso de edificación correspondiente y en buenas condiciones de mantención.

Sin embargo, será el mismo personal del servicio el encargado de revisar el estado de las propiedades, ya que se trata de un subsidio para la vivienda definitiva.