Nacional


Se mantiene Alerta Roja en Cartagena tras incendio que afectó a casas de veraneo

@alegriagonzaa | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Roja decretada para la comuna de Cartagena tras el incendio forestal que hasta el momento destruyó dos viviendas de veraneo.

El siniestro, registrado en el sector Lo Zárate-Quebrada Honda, ya ha consumido 166 hectáreas correspondientes a pastizales, matorrales y plantaciones de eucalipto.

Hecho que fue confirmado por Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) San Antonio, quien junto con descartar afectación a personas, informó que se trabaja con brigadas terrestres y aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) más el apoyo de la aeronave rusa Ilyushin y helicópteros de Estados Unidos.

Lee también: Detienen a presunto responsable de incendio forestal denominado Lo Zárate en Cartagena

Por su parte, las provincias de Marga Marga y Valparaíso se mantienen con Alerta Amarilla por el incendio que ha afectado a cerca de 10 hectáreas de vegetación en la hacienda Las Palmas.

Felipe Estay, de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Valparaíso, agregó que esta emergencia presenta minimo avance, pero se mantiene en observación.

Cabe señalar que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, medida declarada tras el megaincendio de principios de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados