Durante los próximos días se levantaría la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, la cual fue decretada tras el megaincendio que consumió más de 200 viviendas en el sector de Puertas Negras.

Información que fue dada a conocer por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, quien indicó que el fin de la alerta se debería a los recursos que han sido destinados a la zona.

“Tiene que ver más con los recursos que están desplegados, una vez que se termine la condición de rehabilitación va a ser levantar la alerta, sin duda, esperamos que sea esta semana”, indicó.

En el caso de la comuna de Cartagena, la cual se mantiene con Alerta Roja por el incendio que afecta al sector de Quebrada Honda en la localidad de Lo Zárate y que ha consumido 180 hectáreas, que se levante la alerta dependerá de cómo evolucione el siniestro.

En cuanto a apoyo aéreo, durante el fin de semana trabajaron 4 aviones junto a la ayuda del avión ruso Ilyushin, que operó desde el sábado en la zona.

Además, en la región se mantienen con Alerta Amarilla las provincias de Valparaíso y Marga Marga, por el incendio denominado hacienda Las Palmas, que ha consumido 9,52 hectáreas. Este siniestro se mantiene bajo observación de Conaf.