Un trabajador fue víctima del ataque de al menos 6 delincuentes, quienes provistos de armas blancas lo abordaron para asaltarlo en el cerro Toro de Valparaíso.

La víctima, identificada como Braulio Cisternas, se desempeña como agente para la empresa VTR y señaló que cerca de las 20:00 horas del jueves transitaba en el vehículo institucional para visitar a un cliente, en inmediaciones de Palazuelos con Avellano, consigna el diario local La Estrella.

“Uno se tiró encima para abrirme la puerta del copiloto. Me puso el cuchillo en el cuello. Se notaba que los cabros estaban drogados, porque lo primero que hicieron fue pegarme una puñalada en el antebrazo izquierdo para que no opusiera resistencia”, sostuvo la víctima al medio.

De acuerdo a su relato, una mujer fue quien lo atacó con el arma blanca. Los sujetos consiguieron llevarse dos teléfonos móviles (el personal y el de la empresa), y billetera, que contenía tarjetas bancarias y 200 mil pesos, sin embargo, la peor parte llegó cuando, impedidos de abrir el vehículo, buscaron quedarse con su anillo de matrimonio.

“Me decían que entregara la argolla… que me la sacara, pero la verdad es que estaba muy apretada y no podía hacerlo. Me insistían en que lo hiciera o me iban a cortar el dedo”, dijo Cisternas.

En ese momento uno de los antisociales tomó su mano izquierda y procedió a cortar el dedo del trabajador, todo ante el dolor y los gritos de auxilio de la víctima, quien comenzó a hacer sonar la bocina del vehículo. El grupo no consiguió cercenar por completo la extremidad ni llevarle la joya.

El trabajador consiguió escapar hasta un centro asistencial, donde recibió atención de urgencia y luego derivado hasta el IST, recinto donde constataron el corte del tendón de su dedo. Cisternas fue operado y su recuperación podría tardar semanas o meses.

En las últimas horas, dos personas fueron detenidas, tras ser sorprendidas vendiendo los teléfonos robados a la víctima. Se indaga su posible participación en el ataque.