Nacional


Ángeles Lasso encabezó denuncia por desagüe pestilente en Caleta Horcón: Esto es caca líquida

Ángeles Lasso | Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores y artesanos de Caleta Horcón exigieron a autoridades de sanidad y al municipio de Puchuncaví a que se pronunciaran con respecto a un desagüe de aguas servidas, existente a pocos metros de la feria artesanal del pueblo, que generaba un olor descrito como “insoportable”.

La conocida tarorista y escritora, Ángeles Lasso, es residente del lugar y señaló que estas aguas servidas iban directamente al mar y que podrían ser perjudiciales para la salud.

Esto es caca líquida. Los niños y veraneantes se están bañando en este mar y esta agua es agua podrida. Sólo basta que sintieran el olor que es insoportable”, expresó Lasso.

Los lugareños señalaron que a veces no podían comer en sus lugares de trabajo debido al olor a excremento que emanaba del desagüe y afirmaron que era una injusticia lo que estaba ocurriendo, ya que todo se habría originado debido a un trabajo mal hecho por parte de una compañía y que el pueblo estaba pagando las consecuencias.

Por esta misma razón, los pobladores de Horcón habían hecho un llamado de ayuda urgente para que se solucionara esta grave problemática.
Lasso afirmó, en tanto, que la presión ciudadana habría dado resultados, asegurando ya que la propia alcaldesa se encargó de dar una solución al problema.

Sin embargo, residentes sostuvieron que el mismo día en que fueron a reparar la situación, el ducto se volvió dañar, por lo que aún no hay una mejora definitiva al problema. Además, critican que la municipalidad haya dado autorización a dueños de restaurantes del pueblo a conectarse del alcantarillado.

Dafnys Iriondo, vecina del pueblo que se ha movilizado por este tema, ahondó en el riesgo para turistas y trabajadores de la zona a contraer enfermedades, calificando como “inaceptable” que ninguna autoridad se haya hecho responsable de la situación. “El tema del alcantarillado no da para más, lleva años. Tiene que parar ya”, puntualizó.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Puchuncaví para conocer su versión sobre estas denuncias, sin embargo, no fue posible obtener respuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados