Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quintero, en la región de Valparaíso, sacaron de circulación droga avaluada en 9 millones de pesos. Según informaron, se trata de cerca de un kilogramo de estupefacientes ilícitos que se encontraban listos para su comercialización.

La Unidad de Microtráfico de la PDI estuvo a cargo del procedimiento, iniciado luego de una denuncia anónima a la policía que alertó de un posible foco de venta de droga ubicado en el conjunto habitacional Normandie, en el balneario.

El subprefecto Marco Quiñones, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero, informó que al ingresar al inmueble se encontraron más de 7 mil dosis de cocaína base, 91 dosis de clorhidrato de cocaína y 138 dosis de cannabis, además de diversos elementos para la dosificación de estas sustancias ilícitas.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 28 y 25 años. Se pudo establecer que operaban a toda hora del día al interior del domicilio, e incluso, utilizaban a adictos del sector como medida de vigilancia.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, quedando el hombre en prisión preventiva y la mujer con medidas cautelares. Los antecedentes, en tanto fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.