Nacional


Casas peligran por incendio forestal en Cartagena: decretan Alerta Roja

@cflores220 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades decretaron Alerta Roja para la comuna de Cartagena debido a un incendio forestal que se encuentra cercano a sectores habitados.

De acuerdo con la información proporcionada esta tarde por Conaf, el incendio denominado “Lo Zárate – Quebrada Honda” se encuentra activo, y consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal y matorral.

En función de estos antecedentes y en consideración a las condiciones meteorológicas presentes en el sector, la intendencia “declara Alerta Roja para la comuna de Cartagena por incendio forestal, vigente a contar de hoy (sábado) y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicó Onemi.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, detallan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados