Personal del OS7 Aconcagua de Carabineros incautó 966 plantas de cannabis sativa desde cultivos ilegales en la comuna de Petorca, donde se logró la detención de tres personas que se dedicaban a su cultivo en el interior de sus domicilios.

Según el capitán del OS7, Felipe Maureira, se desarrollaron diversos procedimientos, logrando la detención de los individuos, lo cual se pudo materializar gracias al desarrollo de diligencias en terrenos lejanos y de difícil acceso.

El primero de estos, fue trascendente debido a la detención de dos personas -un hombre y una mujer- que eran hermanos y poseían 12 plantas de cannabis sativa junto a 476 gramos de marihuana, droga que era preparada para ser comercializada.

Por otra parte, en el segundo caso, personal policial detectó un cultivo ilegal de grandes proporciones en el sector de Frutillar Alto, tal como mencionó el capitán Maureira.

“El OS7 en el sector de Frutillar Alto permitieron la detección de un cultivo masivo consistente en 916 plantas de cannabis sativa, de una altura entre 1.10 metros y 2.80 metros, que se mantenía en proceso de cultivo para posteriormente ser cosechado y comercializado”, indicó.

Finalmente las personas fueron formalizadas por tráfico de drogas ante el Tribunal de Garantía local.