Nacional


Con alta participación femenina región de Valparaíso lidera ranking de empleos temporales

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según un estudio de Adecco Chile, los empleos temporales van en alza en nuestro país, siendo la región de Valparaíso la primera en la lista con un 24%, seguida de la región del Biobio y Antofagasta.

El estudió también reveló que son las mujeres las que han aumentado en mayor medida su participación, llegando a su nivel más alto en todo el año con un 42%.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, dijo que a pesar que los indices de empleo se mantienen estables, la preocupación es que estos tipos de trabajos -específicamente temporales y de faenas- sean dignos y que se cumpla con las obligaciones del empleador y el derecho del trabajador.

En tanto, es en la región Metropolitana donde se concentró el 80% de la totalidad de los empleos transitorios, sumando el mayor porcentaje a la comuna de Santiago.

En relación al promedio de edad de las personas que realizan estos trabajos, este alcanzó los 26 años a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados