Una mujer de 29 años dio a luz al interior del vehículo en el que viajaba en compañía de su madre, recibiendo la ayuda de personal de Carabineros de la Tenencia Carreteras de Hijuelas durante el mediodía de este jueves.

Según el capitán y subcomisario de la Séptima Comisaría de La Calera, José Ramírez, un carabinero se encontraba al costado de la ruta, a lo que se acercó un automóvil donde manejaba una mujer adulta, quien pidió auxilio para su hija que mantenía aproximadamente 36 semanas de gestación, con dilatación de cuello uterino y que además se encontraba con el saco amniótico roto.

“Dadas las circunstancias, el carabinero debió pedir cooperación a otros funcionarios que se encontraban en el cuartel en ese momento”, sostuvo Ramírez.

Posteriormente en el mismo lugar, personal de Carabineros prestó ayuda inmediata a la madre que ya se encontraba dando a luz, y según relató el Capitán Ramirez, los funcionarios se equiparon con guantes y lo que tenían en el momento y procedieron a cortar el cordón umbilical.

“Comienza la atención de parto y nace la bebé, gracias a Dios en buenas condiciones de salud. Una niñita. Una vez que da a luz llega la ambulancia”, relató el uniformado.

Tras llegar el personal médico, tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas al consultorio de Hijuelas, en donde constataron que ambas estaban en buen estado de salud, y luego fueron derivadas al Hospital de La Calera.