Diez personas fueron detenidas, incluyendo un menor de edad, en un allanamiento de seis viviendas realizado por la PDI en el sector de Belloto Sur en Quilpué.

Durante el operativo denominado “Villa Italia – El Tebal”, los detectives del grupo Micro Tráfico 0 (MT0) encontraron marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base y dinero en efectivo.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, destacó el objetivo del grupo MT0 ya que según la autoridad, pone énfasis en la calidad más que en la cantidad.

Por su parte, el jefe de la Policía de Investigaciones de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés, explicó que se logró la detención de 10 personas, todas con antecedentes policiales, entre hombres y mujeres, los cuales efectivamente se encontraban traficando drogas.

Finalmente los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Policía Local de Quilpué, ya que en total la operación incautó 255,7 gramos de cannabis sativa, 259,8 gramos de cocaína base, 51 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 plantas de cannabis sativa y $558.530 en efectivo.