Nacional


Joven de Quilpué fallece a causa de la meningitis en Santiago: viajó a México y a Tacna

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 18 años, con domicilio en Quilpué, falleció a raíz de una Meningococcemia o “meningitis” luego de realizar un viaje por 7 días a México y a la ciudad de Tacna en Perú.

Luego de ser traslada desde Arica hasta la Clínica Las Condes en la capital, la joven falleció el martes en medio de la realización de un plan sanitario llevado a sus familiares y la tripulación del avión ambulancia.

Estas labores fueron coordinadas con epidemiología en la región de Valparaíso con el fin de que se adopten los protocolos necesarios en su lugar de residencia en Quilpué, replicando este accionar en Arica y Antofagasta .

La víctima fue ingresada al hospital de Arica el 11 de febrero al experimentar un cuadro de mialgias, fiebre, falla orgánica múltiple y dificultades respiratorias, lo que con los días derivó en su deceso en la clínica capitalina

Cabe señalar que la autoridad sanitaria en la Región de Valparaíso aún no se ha manifestado respecto a este fatal hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados