Un hombre de 24 años causó lesiones a tres funcionarios de Carabineros que procedían a su detención en el cerro Merced de Valparaíso, tras una denuncia de violencia intrafamiliar.

El sujeto, identificado con las iniciales D.A.R.B., pateó a los uniformados de la subcomisaría de Las Cañas, e incluso mordió en el dedo índice y el pulgar de la mano derecha a uno de los efectivo, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración, detalla el diario local La Estrella.

Luego de los forcejeos, el hombre pudo ser esposado, para luego ser trasladado a constatar lesiones al hospital Carlos Van Buren, al igual que los carabineros afectados.

Los antecedentes dan cuenta que la pareja del detenido llamó al cuadrante, para denunciar un caso de violencia intrafamiliar, puesto que indicó era víctima de maltrato psicológico y amenazas.

El detenido registra cerca de 40 causas judiciales por diferentes delitos. En esta oportunidad la Fiscalía indicó que sería formalizado por maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones de carácter leve, y amenazas dentro de la ley de violencia intrafamiliar.